Essmar activa protocolo de actuación para garantizar servicios públicos durante temporada vacacional

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR) activó su protocolo de actuación para garantizar la óptima prestación de los servicios públicos durante la temporada vacacional de fin de año.

Estas acciones incluyen mantenimientos preventivos en acueducto, alcantarillado, alumbrado público y aseo.

En materia de acueducto, ESSMAR habilitó cinco puntos de cargue a través de medios alternos, en caso de registrarse alguna eventualidad. Además, se realizarán monitoreos permanentes en puntos críticos y purgas en aducción y redes de distribución para mejorar la calidad del agua.

En alcantarillado, se llevarán a cabo mantenimientos preventivos en los principales colectores de la ciudad y diariamente se hará limpieza, inspección, verificación y lubricación en las Estaciones de Bombeo de Agua Residual.

En alumbrado público, se continuarán llevando a cabo los mantenimientos preventivos y la supervisión del servicio. Además, se intensificarán los mantenimientos a las luminarias del sector de El Centro, El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados y Bello Horizonte.

En cuanto al servicio de aseo, se incrementará la frecuencia de recolección diaria y se reforzará con vehículos adicionales, para el barrido en las playas y sectores turísticos.

A través de un encuentro con Cotelco capítulo Magdalena, ESSMAR socializó con los hoteleros de la ciudad las acciones que se ejecutarán durante la temporada vacacional de fin de año.