Entre los logros más importantes se encuentran la gestión realizada durante la pandemia del Covid-19, la renovación de la carrera 5ta, la reconstrucción de los principales corredores viales de la ciudad, la disminución de la tasa de desempleo, la certificación de la bandera azul para Playa Blanca, la renovación de los camellones de la Bahía y El Rodadero, la entrega de 17 parques, la puesta en funcionamiento de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha y las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Los Pozos.
También se destacó la gestión de recursos para el financiamiento de los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Curval, que es el proyecto más importante para solucionar el histórico problema de desabastecimiento de agua en Santa Marta.
En números:
- La ejecución del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’ fue del 94,2%.
- La gestión realizada durante la pandemia del Covid-19, en el que triplicó a 220 el número de camas UCI y 129 de camas para cuidados intermedios.
- La renovación de la carrera 5ta, que permitió la recuperación de 8.306 metros cuadrados del espacio público.
- La reconstrucción de los principales corredores viales de la ciudad, como la carrera 19, la avenida del Río, la calle 30, los anillos viales de El Pando, Timayuí y el Once de Noviembre, y la nueva vía que conecta a Bonda con El Curval.
- La ejecución de programas como ‘Mi Calle’ o el de reposición de placas.
- La disminución de la tasa de desempleo, que pasó de 17,8% en 2020 a 7,3% en 2023.
- La certificación de la bandera azul para Playa Blanca.
- La renovación de los camellones de la Bahía y El Rodadero.
- La entrega de 17 parques.
- La puesta en funcionamiento de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha y las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Los Pozos.
- La gestión de recursos para el financiamiento de los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Curval.