Con el nacimiento del hijo de Nohemis Lengua y Darwin Ortíz, un bebé que pesó 3,6 kilogramos y midió 49 centímetros, el Hospital de Pijiño (Magdalena) estrenó su sala de parto.
El personal médico pudo brindarle al bebé y a su progenitora todas las condiciones requeridas para este tipo de servicio.
De acuerdo con la gerente del Hospital, Carolina Clavijo, este hecho representa el avance de las obras de remodelación de las instalaciones de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital de Pijiño del Carmen, una gestión que ella asumió.
“Lo hemos prometido y lo estamos cumpliendo. Hoy Pijiño celebra el nacimiento de este bebé, como el símbolo del estreno de su Sala de Parto. Felicidades a sus padres”, expresó Clavijo.
En ese sentido, la Sala de Parto es una de las primeras áreas intervenidas hasta el momento. El espacio cuenta con dotación en equipos y renovación en su infraestructura como: nuevas baldosas, luces y demás elementos.
Asimismo, cabe recordar que la directiva del centro asistencial, explicó que esta remodelación en las actuales instalaciones del centro asistencial será la antesala al proyecto del nuevo Hospital de Pijiño, que, junto al de El Retén, es una de las dos instituciones hospitalarias del Magdalena, priorizadas por la Gobernación del Magdalena para llevar a cabo sus respectivas construcciones.
En este sentido, la Administración Departamental viene adelantando gestiones ante el Ministerio de Salud y Protección Social, en aras de lograr la viabilidad financiera para la construcción del nuevo Hospital de Pijiño, cuyo proyecto requiere una inversión superior a los 16 mil 300 millones de pesos, con miras a impactar positivamente en la salud de más de 13 mil 100 pijiñeros.