Por un lado, la dotación cuenta con modernos equipos de química sanguínea. A través de estos elementos, los pacientes podrán acceder a muestras de laboratorios de colesterol, triglicéridos, glicemia y otros estudios que darán paso a hemogramas tipo 4.
Esto permitirá realizar análisis de sangre más precisos y rápidos a los pacientes con diabetes, riesgos de isquemias y enfermedades cardíacas.
Así mismo, el hospital ha sido dotado de dos generadores de energía para garantizar el servicio a los usuarios y proteger la cadena de frío de las vacunas durante los apagones.
"El municipio suele sufrir por las interrupciones del servicio de energía y eso era algo que afectaba la calidad de la atención brindada a nuestros usuarios y, aún más, en los días con fuertes golpes de calor, la conservación de los biológicos también se afectaba. Los pacientes podrán contar con ventilación constante y nuestro personal administrativo y médico podrá hacer uso de computadores y demás equipos como los de química sanguínea sin ningún inconveniente”, puntualizó el gerente del centro asistencial José Beltrán.