La Alma Máter comienza este periodo 2024-1 con esa gran noticia para los jóvenes de Ciénaga y otros municipios magdalenenses, interesados en cursar esta carrera demandada en el sector productivo del departamento. Interés que también atrae a los egresados de Infotep que se titularon del anterior programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Estos registros, avalados por la cartera de educación nacional para el nivel Técnico Profesional y Tecnológico, respectivamente; cuentan con una vigencia de operación de siete años y, de acuerdo a lo expresado por el rector Leonardo Pérez Suescún, son de gran importancia en la apuesta de regionalización de la IES Infotep:
“Con esta noticia, tenemos ahora un portafolio de 20 programas académicos con registro calificado que vamos a poder ofertar en Ciénaga y -luego de adelantar trámites ante el Ministerio (de Educación)- en el municipio de Aracataca; y próximamente en Zona Bananera y Ariguaní, donde las alcaldesas han mostrado gran interés en sentar las bases para que podamos llevar nuestros servicios de Educación Superior a esos municipios”, explicó.
La IES Infotep manifestó que próximamente se estará informando a la comunidad sobre el inicio del proceso de admisión a este nuevo programa académico.
Es válido señalar que, con la aprobación de este programa tecnológico, la IES Infotep cierra el ciclo de propuestas académicas que se había trazado desde la primera administración del rector Leonardo Pérez. Ahora se enfila para radicar ante el Ministerio de Educación los documentos pertinentes para la creación de los programas de Ingeniería Eléctrica, Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Profesional en Trabajo Social; los cuales “se han priorizado para fortalecer la Facultad de Humanidades y conectar con la apuesta del Plan de Desarrollo Nacional en términos de transición energética y energías renovables”, indicó el rector.
De esta manera, la IES Infotep sigue avanzando en la ruta de regionalización comprometido con cerrar las brechas de cobertura que históricamente han marginado a los jóvenes más necesitados del Magdalena de la Educación Superior.