Unión, la noticia es la bronca de la hinchada visitante porque sigue sin ganar de local

 


Lo más llamativo del partido entre Unión Magdalena y Real Cartagena este lunes en Santa Marta, había sido la calidad de fútbol expuesta por Teófilo Gutiérrez para el cuadro heroico que ganaba en condición de visitante hasta que, al parecer, algunos de sus hinchas decidieron pelear entre sí.

Corría el minuto 55 del juego cuando se armó una escaramuza en la tribuna oriental, preparada en exclusividad para uso de hinchas visitantes. La gresca aumentó y el juego se detuvo, haciendo perder tiempo y ritmo de juego. Lo que pudo haber beneficiado al Unión Magdalena para replantear su estrategia al retorno y maximizar su esfuerzo en pro del empate que estaba a un gol. Y así fue.


Antes de la 'trifulca auriverde', el show era del veterano Teófilo Gutiérrez que participó en las dos anotaciones del equipo cartagenero. En el primero, su remate es atajado por el portero del Unión y le cae a Miguel Ángel Murillo, quien abrió el marcador al minuto 26.

'El Perfume' destiló un pase aromático al minuto 44 y habilitó a Brayan Lucumí quien sentenció la ventaja total del auriverde al fin del primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, Unión descontó por medio de Santiago Gómez. Tres minutos después inició el bochornoso espectáculo que dejó a un hincha del Real herido con arma blanca.


Los jugadores y el equipo arbitral se habían ido a los camerinos. Al regreso, Unión logró su conquista por vía de Andrés Carreño en una acrobacia que eclipsó un poco el recuerdo violento de lo ocurrido en la tribuna. Minuto 84 y no más intensidad -si se compara con la trifulca que, de seguro, será analizada por los respectivos comités y autoridades del Torneo BetPlay Dimayor.

Final del juego, empate 2-2. Real queda en cuarta posición y los locales, sin conocer la victoria en su casa en lo que va del torneo, ocupan la casilla 7. El próximo partido del Unión será como visitante ante el último de la tabla de posiciones, Real Santander. Lo que augura otra buena presentación fuera del domicilio para seguir pasando 'de agache' sus empates y derrotas en casa.