La tarde del martes y tras una conmocionada mañana para los cientos de samarios que intentaron movilizarse por la ciudad y no pudieron debido al paro de taxistas, representantes de este gremio transportador se reunieron con una comisión de la administración Distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
En este escenario y tras un diálogo que permitió el desbloqueo de las vías, ambas partes llegaron a los siguientes acuerdos, según se ha conocido desde la Alcaldía:
- Aumento de operativos de control y regulación a conductores que presten el servicio público no autorizado o por medio de plataformas digitales.
- Adelantar la firma del convenio con la Policía de Tránsito, el cual -según la Alcaldía- no ha sido posible, debido a una deuda de $1.500 millones de pesos que dejó la administración anterior y que ésta ya logró conseguir recursos para saldarla.
- Desarrollar campañas de comunicación contra la ilegalidad.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Alcaldía Distrital y participaron, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, el secretario de Movilidad, Fidel Castro, y una parte del gabinete Distrital. Así mismo, el personero distrital Edwar Orozco y varios delegados del Ministerio Público. Todos conversaron con los representantes del gremio de taxistas, a quienes escucharon sus preocupaciones e inconformidades.
Se espera normalidad vehicular para el miércoles.