Unión Magdalena logró una victoria 3- 2 en condición de local ante el Bogotá FC por la primera fecha del Torneo de Ascenso colombiano.
El resultado se consiguió tras jugar un partido que se dificultó por dos errores defensivos que mostraron lo que por ahora es el punto débil de la idea de su entrenador, Jorge Luis Pinto.
Jannenson Sarmiento anotó el primero de la noche desde el punto de penalti al minuto 18, cuando Unión Magdalena dominaba con presión alta y recuperación rápida. Al minuto 38, Mauricio Medina empató para los bogotanos y cuatro minutos después, Sarmiento volvió a subir al 'Ciclón' en el marcador.
Tras el descanso Unión bajó intensidad a su presión alta y permitió que Bogotá jugara más arriba. Esto, combinado a una defensa lenta - a la que parece que todavía le pesa la carga de la pretemporada- facilitaron el empate de la visita por intermedio de Brayan Castro cuando corría el minuto 48.
La visita intentó sostener el empate a toda cosa. Su arquero perdió mucho tiempo en cada oportunidad que tuvo y el juez central, Javier Villa (Antioquia), fue bastante permisivo. Lo cual no sostuvo cuando el local fue el que retrasó el juego.
A pesar de los cortes y la lentitud de la defensa, Unión generó opciones y en un tiro de esquina encontró el gol por medio de un cabezazo de Andrés Felipe 'Pecoso' Correa, a 10 de cumplirse el tiempo reglamentario.
El técnico Pinto decidió cerrar el partido de su debut e ingresó a Jaime Giraldo como un quinto defensor por el hombre del doblete, Jannenson Sarmiento. Con éso, el estratega aseguró el primer triunfo de su carrera por el ascenso del cuadro samario.
El Unión 'pintó' una alegría en la cara de los hinchas asistentes, pero dibujó varias cositas que están 'en borrador' y deben mejorarse.