Esta joven samaria tiene 20 años y estudia noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Unificada Nacional - CUN.
Dentro del ramillete de 16 candidatas, Valentina destaca por ser una chica carismática, extrovertida, alegre, comprometida, responsable y disciplinada.
'La capitana de la Ciudadela' se cataloga como una apasionada por los deportes, conocida en su sector por su respeto, honestidad y sinceridad.
Ella expresa que su objetivo "es trabajar por la identidad cultural de Santa Marta, incluyendo el deporte náutico, para fortalecer a los grandes deportistas samarios y futuros campeones mundiales". Además, Valentina planea liderar campañas ecológicas "que restauren nuestra cultura ciudadana y mejoren las condiciones de la economía popular, promoviendo a Santa Marta como un destino soñado.
Según ha manifestado, a través de este concurso, Valentina desea "ver una Santa Marta vibrante, donde la identidad cultural esté profundamente conectada con el mar y donde cada samario se sienta orgulloso de su ciudad".