Como cayó el inglés Edward Vernon en Cartagena por allá en el siglo XVIII, cayó el invicto del Unión Magdalena en la ciudad amurallada ante el Real Cartagena, cuadro en el que debutaba como entrenador el exarquero Sebastián Viera.
Aunque el esquema planteado por Jorge Luis Pinto, el entrenador del Unión, para jugar la fecha 7 se veía férreo y con ímpetu, volvió a mostrar algunas faltas de atención en defensa y poca elaboración de juego entre el mediocampo y la delantera.
Esta situación fue aprovechada por un Real Cartagena que, prácticamente, aprovechó las únicas dos opciones de gol que tuvo. Esto a pesar de las bajas que tuvo durante el juego, como las del volante Marrugo y el portero Arroyave, que debieron ser sustituidos por sendas lesiones.
Real se fue en ventaja el minuto 6, por medio de De La Rosa. Luego se refugió a esperar una propuesta del Unión que no fue contundente. Para la segunda mitad, minuto 59, Florez 'hundiría' el barco bananero al anotar el segundo de la noche y darle el triunfo al conjunto verdeamarillo.
Unión tuvo su primera derrota del Torneo BetPlay en el debut de Sebastián Viera como director técnico del Real. El uruguayo sumó tres puntos en el llamado 'clásico costeño de la B', sacando su arco en cero.
La victoria dejó al Real Cartagena como tercero con 13 puntos y al Unión Magdalena cuarto con 12. Ambos detrás del Real Soacha que puntea con 16 puntos, seguido de Llaneros con 15. Estos últimos tienen un partido menos al cierre de esta edición.
El Ciclón enfrentará en la próxima fecha al Real Santander qué marcha 11 en la tabla. El partido será el sábado 31 de agosto en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.