Altos de Bahía Concha celebra la mejora en su sede educativa tras esfuerzos conjuntos de comunidad y entidades locales
Gracias a un esfuerzo articulado entre la Junta de Acción Comunal de Altos de Villa Concha, la Fundación Ancla, la empresa ATESA, y la Alcaldía de Santa Marta, la IED Ondas del Caribe, sede Altos de Villa Concha, ha logrado la transformación en sus instalaciones, beneficiando a más de 500 niños.
Esta iniciativa responde a la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura que durante años afectaron el bienestar y la seguridad de sus estudiantes. Estas preocupaciones iban desde el rector Ludwin Caicedo, hasta los padres de los niños de familia que, veían los riesgos a los que estaban expuestos sus pequeños. Uno de ellos, un tanque de agua de 1,000 litros que estuvo a punto de desplomarse.
La obra inaugirada y entregada consta de un comedor escolar con cocina completa y un sanitario en la IED Ondas del Caribe sede Altos de Villa Concha. Esta infraestructura beneficiará a más de 280 estudiantes en esa zona del nororiente de Santa Marta.
Gracias a la gestión liderada por la Junta de Acción Comunal y el respaldo de las entidades aliadas, se logró avanzar en la construcción de la segunda fase del colegio, brindando a los niños de Altos de Villa Concha un entorno educativo más seguro y digno.
“La construcción de esta segunda fase simboliza el poder de la comunidad organizada y el impacto positivo que se puede generar cuando las entidades públicas y privadas colaboran”, afirmó Pablo Palma, representante de la Junta de Acción Comunal. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de los niños de Altos de Bahía Concha, y agradecemos a la Fundación Ancla, a la empresa ATESA, y a la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de Carlos Pinedo por su apoyo incondicional”.
Las organizaciones y entidades que matrerializan este hecho son la Fundación Ancla de Suecia, y la empresa Atesa, junto a la Alcaldía Distrital y la Junta de Acción Comunal.
"Siempre agradeceremos todo el impulso al aspecto social que refleja el aporte de este tipo de fundaciones de otros países, que han mostrado su compromiso con nuestros niños, niñas y adolescentes. Felicitamos a los directivos, docentes y administrativos de la Institución que, en cabeza del rector Ludwin Caicedo adelantaron tan importante gestión", manifestó la Alcaldía en sus redes sociales.Con esta renovación, esta comunidad Altos de Villa Concha da un paso adelante en su meta de ofrecer un entorno educativo seguro y adecuado, reconociendo que los niños y jóvenes son el futuro y merecen estudiar en condiciones óptimas.