Santa Marta inicia obras de rehabilitación en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte


La Alcaldía de Santa Marta ha dado inicio a las obras de rehabilitación de la EBAR Norte, con una inversión de 31.892 millones de pesos gestionados ante el Ministerio de Vivienda.

En ese sentido, la administración de Carlos Pinedo Cuello también legalizó el terreno donde opera la EBAR Norte, un requisito para la aprobación de los recursos por parte del Minvivienda.

Este proyecto incluye la rehabilitación de la infraestructura del manifold, la instalación de equipos electromecánicos como bombas de gran capacidad y tableros reguladores, y la conexión con los colectores sanitarios de Bellavista y Pescaíto.

De acuerdo al objetivo, se espera que este proyecto beneficie a aproximadamente 600.000 habitantes de la ciudad, mejorando el manejo de aguas residuales y reduciendo riesgos de desbordamientos.

Según la Alcaldía, esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo "Santa Marta 500 +", que prioriza el mejoramiento del saneamiento básico en la ciudad.

Cabe recordar que la última intervención integral en la EBAR Norte se realizó en 1998, por lo que esta obra busca actualizar y mejorar la infraestructura existente.

Adicionalmente, la administración distrital ha anunciado avances en la adjudicación del contrato de gestión de la demanda y espera la aprobación de un Plan de Choque para mejorar el abastecimiento de agua.