La lesión de Rafael Santos Borré en la región abdominal activó las llamadas de emergencia en la Selección Colombia de Fútbol. Su entrenador, Néstor Lorenzo, ha tenido que convocar de urgencia al delantero samario, Luis Suárez.
El atacante de 27 años, jugador del Almería de España, vendrá a cubrir la vacante de Borré (Internacional de Brasil), quien estará fuera de canchas por un mes y también fue llamado a llenar el espacio dejado por otro lesionado: Jhon Córdoba, quien sufrió "una leve lesión muscular", según la Federación Colombiana.
Con esto, el samario se queda sin jugar el playoff semifinal de ascenso ante el Oviedo, programado para los días 7 y 11 de junio, siendo una baja sensible al ser el goleador de la segunda división española con 27 anotaciones esta temporada.
La expectativa, tanto del Almería como de los seguidores del jugador de Santa Marta, es que tenga minutos en los duelos ante Perú y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, el 6 y 10 de junio, respectivamente; y que -además- su club avance a la final del playoff de ascenso (que se jugaría a ida y vuelta el 15 y 19 de junio) para que el artillero pueda reintegrarse.
Luis Suárez ha jugado en Leones (Colombia), Watford (Inglaterra), Marsella (Francia), Granada, Nàstic, Real Valladolid, Real Zaragoza y Almería (España).