Madres, sin ustedes...

Por Eduardo Marín Cuello

ASÍ, EN MAYÚSCULA SOSTENIDA, PORQUE PARA ELLAS EL AMOR ES GRANDE, HE DECIDIDO ESCRIBIR ESTAS LÍNEAS EN HONOR A LAS MADRES, LÍNEAS ACOMPAÑADAS DE CANCIONES, UNA SALSA Y UN VALLENATO, PARA RECONOCERLES SU VIDA, SU OBRA.

AUNQUE POR MUCHO QUE UNO QUIERA HONRAR A SU MADRE, NUNCA LE VA ALCANZAR PORQUE ELLAS SON INFINITAS.



MADRES, MADRES, MADRES...

NOS PAREN; NOS AMAMANTAN; NOS CUIDAN; NOS LLEVAN AL COLEGIO; NOS ARROPAN DEL FRÍO; NOS SIRVEN LA COMIDA CALIENTE; SE DESVELAN EN NUESTRA ENFERMEDAD; NOS HALAN LAS OREJAS SIN IMPORTAR SI TENEMOS 2, 20, O 40 AÑOS, O SI TENEMOS HIJOS O HASTA NIETOS; NOS MIRAN A LOS OJOS Y NOS LEEN EL ALMA Y CON UNA SONRISA NOS ALIMENTAN EL ESPÍRITU...

ESTÁ CLARÍSIMO QUE SIN USTEDES NO SOMOS CAPACES DE SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO, POR ESO AUNQUE ESTÉN CON DIOS, NOS VIGILAN Y PROTEGEN.


PENSAMOS EN RETRIBUIRLES TODO, PERO NUNCA LO LOGRAMOS, BIEN SEA PORQUE DECIDIMOS SER PADRES Y ARMAR UN HOGAR APARTE, O PORQUE SE FUERON A VIGILARNOS DESDE EL OTRO MUNDO, O PORQUE FUIMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS PARTIDO, O PORQUE EN UNA VUELTA DE LA VIDA SALIMOS DEL CAMINO Y NOS ALEJAMOS DE TU SENO, EN EL QUE SIEMPRE SEREMOS BIENVENIDOS SIN IMPORTAR NUESTROS ERRORES.

MADRES, MADRES, MADRES... FELIZ DÍA MADRES.