Unicaribe y Drummond Ltd. anuncian Proyecto de Climatización de Aulas para el Campus Costa Verde


La Institución Universitaria del Caribe, (Unicaribe) y la empresa Drummond Ltd. anunciaron la adjudicación del proyecto de climatización para nueve aulas de la institución. Este proyecto, valorado en más de $924 millones de pesos, es un esfuerzo conjunto que busca mejorar significativamente la infraestructura educativa y las condiciones de aprendizaje para los estudiantes de la región.

El proyecto, denominado "Climatización de Aulas Unicaribe Sede Costa Verde", va más allá de la instalación de aires acondicionados. Con un plazo de ejecución de dos meses, las obras contemplan la instalación de equipos, el reemplazo de cubiertas, mantenimiento de la estructura metálica, instalación de cielo raso y mantenimiento general de acabados. Estas mejoras integrales aseguran un ambiente de estudio óptimo y moderno para la comunidad académica.

Una alianza estratégica que potencia la Educación del Caribe

La inversión total de $924.120.090 se financia a través de una alianza entre el sector público y el privado. Unicaribe aporta $507.710.564 para la mano de obra, mientras que Drummond contribuye con una donación de $416.409.526 en materiales. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo educativo en el Magdalena y la Región,

Este nuevo proyecto es la continuación de una exitosa relación de cooperación que, en 2024, permitió a Drummond donar 36 aires acondicionados al entonces Infotep. Lo que permitió la habilitación de 12 nuevos salones en el mismo Campus Costa Verde y mejoró la comodidad de más de mil estudiantes.

En esa ocasión, el rector de la Institución, Leonardo Pérez Suescún, destacó que esta colaboración marcaría el inicio de una relación de confianza y apoyo mutuo. El anuncio de hoy que contó con la presencia de Álvaro Daza, Supervisor Senior de relaciones con la Comunidad de Drummond, y Connie Linares Carvajal, coordinadora de relaciones con la comunidad de la multinacional, materializa esa visión, avanzando hacia objetivos más ambiciosos de infraestructura y desarrollo.

Obras de gran impacto para la Región

Durante el evento, autoridades de Unicaribe y representantes de Drummond destacaron la importancia de esta iniciativa. Leonardo Pérez Suescún, rector de la Alma Máter, dijo que "Este proyecto es una muestra tangible de cómo la sinergia entre la academia y el sector privado puede generar un impacto positivo y duradero en la educación" y añadió que, con estas acciones “Estamos construyendo un futuro más cómodo y propicio para el aprendizaje de nuestros estudiantes, gracias a nuestro aliado estratégico: Drummond, que cree en nuestra misión y en el potencial de la juventud del Magdalena".

Por su parte, Álvaro Daza, Supervisor Senior de relaciones con la Comunidad de Drummond, reafirmó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y el desarrollo integral de las comunidades. "La educación es uno de los pilares de nuestra estrategia", explicó. "Al mejorar las condiciones de las aulas, estamos invirtiendo en el futuro de los jóvenes de Ciénaga, proporcionándoles un entorno adecuado para que su proceso de formación sea más efectivo y transformador".

Las obras, que se adjudicaron al Consorcio Adecuaciones Aulas, tienen una duración de dos meses y se espera que, una vez finalizadas, el Campus Costa Verde cuente con una infraestructura educativa de vanguardia que permita un ambiente de aprendizaje confortable a los estudiantes de Unicaribe que, a partir del martes, vuelven a clases para hacer parte de la transformación educativa que se lidera desde Ciénaga para toda la Región Caribe.