Un gol al secuestro

No sabemos si llora, celebra, agradece a Dios o todo junto. Lo que sabemos es que ésta es la toma del final de la película.

Hace 19 días su padre fue secuestrado. El mundo miró a esta tierra con miedo y lástima. Fue un trago fuerte que se endulzó hace una semana cuando 'el Mane', su progenitor, volvió a casa. Libre como él había pedido en el mensaje de su camiseta, cuando anotó para Liverpool. Volvía al gol para salvar a los 'Red Devils' de la derrota. Y hoy, con su papá en la tribuna, ahí para dedicarle los goles, salvó a la Selección Colombia de caer derrotada en Barranquilla.

Le dedicó dos cabezazos a su viejo y lo hizo el hombre más feliz del planeta. Feliz, porque 'el Mane' Díaz ya es el hombre más libre del mundo.



Y aunque sigamos presos de miedo como país, el fútbol, opio de la sociedad al fin y al cabo, nos saca de esa realidad y nos pone borrachos de alegría. Contentos por los dos que lloran de euforia. Felices como ellos que agradecen a Dios, el poder haberle hecho un gol al secuestro.