Ciénaga 'vaciló' con el desfile de 'Los Machorros'

Con un alegre desfile que hizo sacudir los hombros y las caderas de los espectadores se cumplió la presentación de 'Los Machorros', la iniciativa cultural que cada año sirve de excusa a los grandes vaciladores y mamagallistas cienagueros para vestirse de mujer y bailar a ritmo de la danza del Caimán.



Esta actividad, que evoca los inicios de la danza cuando solo hombres -algunos disfrazados de féminas- recorrían las calles de Ciénaga verseando y bailando para conseguir aplausos, risas, comida y ron para seguir parrandeando.

En esta oportunidad, el desfile salió del Parque del Hospital San Cristóbal (Cra 21 con Calle 6), tomó la Calle 7 y finalizó en el Malecón Tursítico de la Playa de Ciénaga. A lo largo del trayecto decenas de hombres, con sus pintorescos gestos y vestuarios, pusieron a reír y gozar a los cienagueros que se apostaron a lado y lado de la vía.


El desfile estuvo acompañado por el alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, quien ha sido miembro de este tipo de comparsas desde años atrás. Cabe anotar que este evento aumenta la temperatura de cara a la Gran Parada de Caimanes y Desfile Infantil que se vivirán esta semana en el marco del Festival Nacional del Caimán cienaguero.