Avanzan investigaciones y ciudadanía pide garantías de seguridad, tras atentado contra concejal Anselmo Gual

Luego de que se registrara el atentado a bala contra el vehículo en que se movilizaba el concejal Anselmo Gual De La Hoz, en el sur de Santa Marta, el rechazo ha sido categórico y unificado en los distintos sectores de la ciudadanía.

Una de las voces que ha expresado su solidaridad con el concejal y ha defendido las posturas democráticas ha sido el Tanque de Pensamiento Magdalena Joven. Su CEO, Pedro David Tobías, se expresó al respecto de esta situación.

"El miedo y los violentos no pueden arrebatarnos la paz y la libertad. Desde Magdalena Joven, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al concejal Gual en esta difícil situación que enfrenta. La sociedad civil, los samarios y magdalenenses exigimos garantías para su vida y para la vida de todos los líderes que trabajan por el bienestar común", afirmó.

El cabildante Gual, quien había manifestado recibir amenazas por su férrea postura y exigencias hacia la seguridad en el Distrito, principalmente en el sector de María Eugenia, se salvó del ataque.

Se mueven las autoridades

Desde la administración distrital se ha dispuesto un protocolo de acción que moviliza a las Secretarías de Seguridad y Gobierno.

El comando de Policía Metropolitana anunció que dispondrá una unidad de protección al concejal mientras se adelantan las investigaciones que lideran la Sijin y el CTI.

Desde El Mirador, se recuerda la importancia de la vida, como derecho ciudadano, el cual debe garantizarse y respetarse para todas las personas. Asimismo, en el marco de la Democracia, se solicita a las autoridades la protección de todos los funcionarios, para que puedan desarrollar los ejercicios para los que fueron elegidos sin preocupaciones ni limitantes.