Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia y la Federación Interamericana de Periodismo, con el fin de destacar el impacto significativo que ha tenido en la sociedad colombiana.
La trigésima edición de la Condecoración Diana Turbay, celebrada en el Salón Luis Carlos Galán, reunió a destacadas mujeres de Colombia, exponentes de la fortaleza, dedicación y valentía que caracterizan a la mujer colombiana.
La Comunicadora Social y Periodista expresó su gratitud por el galardón, destacando la importancia de la labor en la defensa de los derechos de las mujeres, niños, niñas y población vulnerable en todas las áreas de la sociedad. López Lafaurie enfatizó la necesidad de perseverar en la lucha por la equidad, asegurando que cada día, sin importar las dificultades, es una oportunidad para hacer el bien.
Catalina, Egresada Sergista y quien actualmente trabaja para el Canal RCN en el programa "Mañana Express", indicó que "[…] Esta fue una condecoración para las historias, esas difíciles de contar que se esconden detrás de las cifras. Es un reconocimiento a todo lo que los periodistas arriesgamos y nunca se ve. Siempre he dicho, y lo diré, detrás de las cifras siempre hay historias; hay voces que merecen alzarse para rescatar aquellos derechos que en algún momento se vieron perdidos”.