Así fue el lanzamiento de la 28a versión del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta

Con la presencia del cantante magdalenense, Elder Dayán Díaz, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión 28 del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta.

Durante el evento, el artista, homenajeado de esta versión, compartió con los asistentes lo que para él significa este importante reconocimiento a su carrera musical y al trabajo que ha venido realizando para dejar en alto el nombre del vallenato y del Departamento. 

En su intervención, Díaz recordó sus inicios en el mundo de la música, al lado del acordeonero, Luis Guillermo De la Hoz, quien fue Rey del Festival Mar de Acordeones en ese tiempo.  

“Santa Marta para mi es una ciudad muy especial, la quiero muchísimo, tengo grandes amigos que Dios me ha regalado, me ha dado mi experiencia musical y ahora este lindo homenaje hecho por personas que me acompañaron desde mis inicios, que creyeron y confiaron en mi talento”, dijo el artista. 

La Fundadora del Festival, Clarena Lobo Almanza, recalcó ante los asistentes, la importancia de este importante homenaje a un artista que con su música ha cautivado los corazones del mundo entero y que se ha convertido en un orgullo para todo el Magdalena. 

“Este Festival estuvo desde tus pininos en la música y siempre tuvimos las puertas abiertas para ti, por eso quisimos homenajearte en esta versión, por tu calidez humana, por tu sencillez, humildad, por la forma en cómo siempre has exaltado y apoyado este Festival. Hoy quiero decirte que estamos súper felices de que seas tú”, dijo la Fundadora.



AUTORIDADES DISTRITALES 

En este encuentro cultural también estuvieron algunas autoridades del Departamento y Distrito de Santa Marta, manifestando su apoyo y respaldo. Entre ellos, el secretario de Cultura de la ciudad, Darío Linero; los concejales Jaime Linero Pérez, y José 'Chema' Mozo, y la diputada del Magdalena, Rosa Jiménez Rodríguez.

Finalmente, el Fundador del Festival, Iván Linero Ladino, agradeció a todos los medios de comunicación que atendieron la invitación y que han mostrado su respaldo a estos eventos culturales de la ciudad.