“En diferentes acciones realizadas por la Policía del Magdalena, se ha logrado la captura de siete individuos implicados en diferentes delitos. Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria y hurto”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena.
Fundación, Magdalena. En el barrio San Bernardo, se escucharon detonaciones, lo que motivó la intervención de la patrulla policial. Tras una persecución, fueron capturados de 19 y 20 años de edad. Estos jóvenes portaban un revólver y seis cartuchos calibre 38 milímetros, tres de los cuales estaban percutidos.
Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otra parte, en el mismo municipio de Fundación, en el barrio Alfonso López, la patrulla policial capturó a un joven de 22 años, cuando fue sorprendido con un celular que había sido robado a un ciudadano. El celular fue recuperado y el sujeto capturado por el delito de hurto.
Santa Ana, Magdalena. En el barrio Primero de Mayo, la patrulla policial capturó a un individuo de 24 años, a quien se le encontraron cerca de 30 gramos de base de coca distribuidos en bolsas herméticas, listas para su venta y consumo. Este sujeto fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Asimismo, en la zona céntrica del municipio, los policías capturaron a un hombre de 39 años, quien presentaba un requerimiento judicial por parte de la Fiscalía 20 local de Santa Ana, Magdalena, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.El Retén, Magdalena. Joven de 22 años, fue capturado en el barrio El Porvenir por el delito de homicidio en grado de tentativa. Este sujeto, con un arma cortopunzante, le había causado una lesión a la altura del tórax a otro joven de 25 años. El implicado fue capturado de inmediato y el lesionado fue trasladado para recibir asistencia médica.
“Con estas acciones, la Policía del Magdalena reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, destacando la importancia de la colaboración comunitaria en la prevención y ofensiva del delito”, sostuvo el coronel Javier Duarte.