En una jornada donde el factor más importante fue la integración de la comunidad académica de la IES Infotep se dio el cierre de la Semana Cultural ‘Green Fest’ 2024, organizada por la Oficina de Bienestar Institucional.
Desde bien temprano, las graderías del Coliseo Monumental fueron albergando estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la IES Infotep. El primero en subir a la tarima fue Julio Rojas - hijo del dos veces Rey Vallenato (1983 y 1994), Julio Rojas Buendía. Este joven cantante que ha venido ganándose un espacio protagónico entre las nuevas generaciones junto a al acordeonero ‘Tavo’ Sumoza con temas como “Ya perdiste”, fue el encargado de prender la fiesta de clausura.
Después del vallenato vino el fútbol. La Oficina de Bienestar Institucional incluyó en la programación de cierre la transmisión en pantalla gigante del partido de la Selección Colombia, lo que permitió a los asistentes al coliseo no perderse detalles del juego por eliminatoria que la tricolor enfrentó en Montevideo y disfrutar de la música en vivo a cargo de un DJ invitado para el medio tiempo del cotejo.
Entre risa y camaradería, los funcionarios y estudiantes de Infotep continuaron la noche musical escuchando los temas musicales de Chelito De Castro, el resaltado pianista, reconocido en el mundo de la Salsa por sus ejecuciones en canciones como ‘Rebelión’, junto a Joe Arroyo. De Castro y su orquesta agitaron las graderías y el maderamen del Coliseo Monumental con los ritmos clásicos que no pasan de moda. Pocos se quedaron sin bailar.
La noche cerró con la presentación de Dandy Bway, “La voz inconfundible de la champeta”. Este artista cartagenero que es un referente de su género musical en el país fue el encargado de hacerle sacar ‘los pasos prohibidos’ a más de uno y animar el cierre de la última noche de una Semana Cultural en la que hubo de todo y para todos. Talento, simpatía, música, danza, reencuentro con la naturaleza, deporte y más. Sin embargo, lo más importante y evidente fue el estrechamiento de lazos entre los miembros de la comunidad académica de Infotep que no paró de gozar y acompañar en estos cuatro días.